Todo sobre el Elefante

En el fantástico mundo salvaje nos encontramos con una de las especies más interesantes. Hoy veremos a una de las criaturas terrestres más grandes. A continuación todo sobre el elefante.

Posee como nombre científico Elephantidae, es significa gran arco, pertenecientes a la familia de los mamíferos placentarios.

Todo sobre el elefante 2

Su origen se produjo hace 60 millones de años, después del cataclismos que extermino a todos los animales, estos animales pesaban menos de 20 kg.

Se origino un grupo denominado condilartos. Los elefantes son parientes de los damanes, era de menor tamaño que el conejo.

Los mamuts se ubicaron en las estepas y lugares tropicales desde hace más de 9.000 años.

Su trompa se denomina probóscide, es el elefante terrestre más grande de todos.

En la mandíbula tienen colmillos enormes de marfil, que los utilizan ilegalmente para venderlos y traficarlos. El colmillo tiene una longitud de 3 metros y tiene un peso de 120 kg.

Todo sobre el elefante 3

Poseen una piel gruesa y arrugada con muy poco pelo, en la cola es donde mas cabello tienen.

El periodo de gestación es de 22 meses, es la gestación mas larga de todos los animales terrestres. Las crías cuando nacen pesan 120 kg, y cuando alcanzan a ser adultos pesan 10.000 kg.

Viven de 50 a 70 años de edad. Según registros llegaron a vivir más de 82 kg.

La nutrición que poseen se basa en hierbas, arbustos y cortezas de árboles, pueden llegar a comer por día más de 250 kg. Poseen el cerebro más grande de todos los animales terrestres. Son tan inteligentes como los primates.

Enviar Comentario