Todo sobre el grillo

En esta ocasión te presentamos todo sobre el grillo, un insecto nocturno que cuenta con 900 especies de estos.

El grillo es el pariente más cercano del saltamontes. A estas especies las podemos encontrar durante la noche en los troncos, debajo de las piedras y en el pasto. Es un insecto de fácil captura para los reptiles y anfibios.

Todo sobre el grillo 3

La madriguera del grillo es de grandes dimensiones y siempre la mantienen limpias. Utilizan su madriguera para cantar y de esta manera atraer a las hembras. Los machos solamente pueden cantar, este sonido lo logran levantando sus alas ligeramente y las frotan entre sí. Las hembras escuchan este canto gracias a sus órganos timpánicos.

Es un insecto omnívoro, comen tanto hojas y tallos, además de insectos.

Todo sobre el grillo 1

La hembra deposita aproximadamente 30 huevos. En 2 semanas los huevos eclosionan. Para llegar a la edad adulta, debe pasar por 7 mudas, y a las 7 semanas se convierte en adulto.

En algunas zonas, el grillo es un animal domestico, en la Península Ibérica suelen tenerlos en jaulas. En otras culturas es considerado como amuleto de la buena fortuna. En Brasil, por ejemplo, el cantar de un grillo es augurio de fortuna financiera. Y en México como China, además de otros países, el grillo forma parte de la cultura culinaria.

Todo sobre el grillo 2

Los depredadores de estos insectos son: escarabajos de tierra, algunas avispas, aves, roedores pequeños y lagartijas.

Enviar Comentario