Todo sobre el pulpo

El animal acuático del que hablaremos en esta ocasión, es muy famoso por presentar ocho brazos, además de poseer un cuerpo extremadamente flexible, que le permite entrar por las hendiduras más pequeñas, como en una botella de vidrio. A continuación veremos todo sobre el pulpo, un animal que gracias a su cerebro puede resolver situaciones complejas.

Todo sobre el pulpo 1

El pulpo (octópodos) es un integrante de la clase de los cefalópodos, es decir que son parientes de las almejas, moluscos y las otras, pero la diferencia, es que no poseen una concha que los cubra y proteja.

La mayoría de estas especies viven en cuevas o escondrijos pequeños en el fondo del océano, salen únicamente de su escondite en busca de alimento.

Una gran habilidad de los pulpos es la de camuflarse, pero si esta no llegara a funcionar para defenderse, este segrega un chorro de tinta espesa a su agresor. La tinta del pulpo es de mal sabor y es un método de distracción para su depredador.

Todo sobre el pulpo 3

Presenta una visión aguda, pero el sentido más desarrollado que posee es el del tacto. Los tentáculos se encuentran cubiertos por docenas de ventosas. El pulpo es totalmente sordo.

El cerebro de este animal es enorme y muy desarrollado, puede realizar conductas complejas.

Es una especie con mucha fuerza, un pulpo que pesa medio kilo puede llegar a levantar 18 kilos.

Los pulpos pueden presentar una variedad de tamaños. Pueden medir los más pequeños de 15Cm, mientras que los más grandes alcanzan los 9 metros, llegando a pesar alrededor de 27Kg. las hembras son más grandotas que los machos.

Todo sobre el pulpo 2

Son invertebrados que se encuentran en una gran variedad de océanos, en especial en el mar mediterráneo, el este del océano atlántico y en aguas japonesas.

El pulpo se alimenta de: almejas, crustáceos pequeños, algas y peces.

El macho tiene su aparato reproductor en el tercer brazo. La hembra posteriormente a ser fecundada cuida de los huevos. La hembra luego de fecundar queda débil, mientras que el macho fallece.

Todo sobre el pulpo 4

La hembra pone alrededor de 150 mil huevos, ella los oxigena y protege en el escondite hasta que los pequeños pulpos salen del cascarón. Al nacer las crías se deben cuidar por sí solas.

El pulpo es un animal semelpáros, es decir que durante toda la vida pueden reproducir una sola vez.

Enviar Comentario