Información sobre la Labaria

Ahora vamos a hablar de una serpiente venenosa que integra la familia de los crotálidos, pertenece a la familia de los Vipéridos. A continuación toda la información sobre la labaria.

La labaria tiene como nombre científico Bothrops atrox. Esta serpiente se encuentra en América Central, Sudamérica y también en algunas Antillas, estas especies de serpientes se refugian en las plantaciones de caña de azúcar.

Mide 1,5 metros de largo, pero puede llegar a los 2 metros de largo.

Su cabeza tiene forma triangular. Su cuerpo tiene manchas oscuras en forma de flecha. Tiene una banda negra en ambos lados de los ojos hasta su cuello.

Atacan velozmente, y su mordedura puede ser letal para el ser humano.

Durante todo el día se encuentran enroscadas sobre ellas mismas, para poder camuflarse, cuando sale la puesta del sol salen a buscar a sus presas.

Es un reptil ovovivíparo. Después del apareamiento, la hembra se mueve con embriones en desarrollo, estas se mueven fuera y dentro del sol para mantener su temperatura.

La gestación dura de 3 a 4 meses, por camada tienen entre 60 a 80 crías.

Las crías miden 34 cm, y son de color más brillante que los adultos, pero su cola es de tono amarillo o beige. Al nacer portan glándulas venenosas, esto quiere decir que son peligrosas desde que nacen.

Enviar Comentario