La ranita de san Antonio (Hyla arborea) es una especie de anfibio anuro que vive en la región europea. La medida máxima de este anfibio es de 5Cm, y no posee cola.
Esta pequeña ranita se distribuye por casi toda Europa, especialmente en: Francia, los Balcanes, Italia, Ucrania, Benelux, Creta y Bielorrusia.
Esta especie se encuentra en las regiones con abundante vegetación y agua permanente. Podemos observar a la ranita de san Antonio en matorrales, vegetación densa y en los árboles, allí le es muy sencillo camuflarse. Es un animal de hábitos nocturnos.
Es una rana rechoncha y de cuerpo ovalado. La cabeza es ancha. Los ojos son prominentes, y el iris es dorado. Su color es verde intenso y brillante, aunque muy pocos ejemplares pueden ser pardos con manchas.
Posee extremidades esbeltas, y los dedos tienen ventosas, con ellas puede treparse fácilmente. Presenta además, unas fuertes ancas traseras.
Se reproduce a mediados de la primavera. Durante el periodo de reproducción, los machos llegan antes que las hembras a los estanques, fuertes o charcas, y allí las esperan cantando en coros.
Luego del coito, quedan en el fondo del agua aproximadamente entre 800 a 1.000 huevos.