Posee como nombre científico Ursus maritimus, pertenece a la familia de los osos carnívoros mamíferos. Es la especie de animal carnívoro más grande de la tierra. Es el único depredador del ártico. A continuación todo sobre el oso polar.
Se encuentra en zonas heladas y polares del hemisferio norte.
Son muy vigorosos, la hembra llega a pesar 250 kg, y el macho pesa 350 kg, pero hay machos que llegaron a pesar 800 kg. El color de pelo es blanco y mide de 1.85 m hasta los 3 metros.
La diferencia con los demás osos es que esta especie posee un cuerpo muy alargado, porque son acuáticas, y están totalmente estilizadas para poder moverse en el agua.
Su cuerpo esta preparado para estar en zonas heladas, porque tienen las plantas de las patas anchas y con pelos largos. Esto lo protege del frío. Las patas delanteras las utilizan como remo para nadar.
El oso polar se alimenta de plantas, mejillones, algas marinas y algunos frutos. Su alimento preferido son las focas. Comen 30 kg de alimento diario.
No beben agua, porque el agua es salada. Es decir toman la sangre de sus presas para saciar su sed.
Se aparean en los meses de abril y mayo, no se fertilizan los óvulos, en septiembre comienzan a desarrollarse. En esos meses es cuando mas grasa acumula la hembra.
Dan a luz las hembras de 1 a 2 crías durante el invierno. Los recién nacidos pesan 700 gramos y miden 30 cm.
En el año 2006 fue considera como una especie vulnerable por la IUCN.