Todo sobre el koala

El marsupial que te presentaremos en esta nota es originario de Australia, y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. A continuación todo sobre el koala.

Todo sobre el koala 1

Al koala lo podemos observar en las copas de los árboles. Presenta garras grandes y fuertes, gracias a estas puede treparse fácilmente a los árboles. En cuanto a las garras, las delanteras poseen cinco dedos en cada pata, mientras que las patas traseras en el dedo mayor no cuentan con garras.

Las orejas al igual que su rostro son en forma redondeada. Dependiendo del clima, el koala puede cambiar su tonalidad.

Todo sobre el koala 3

Estos marsupiales se alimentan de las hojas de los árboles. Consumen diariamente aproximadamente 500 gramos de hojas. El koala es el único que puede consumir hojas de eucaliptos sin intoxicarse, ya que estas son venenosas, pero para esta especie es todo lo contrario, ya que es su fuente de agua y alimento.

Los koalas duermen 20 horas diarias. El macho mide 75Cm de alto y su peso aproximado es de 14kg, mientras que la hembra mide y pesa la mitad que los machos.

Esta especie solamente baja de un árbol para subir a otro. No pasa tiempo en el suelo, porque es torpe para caminar.

Todo sobre el koala 2

La hembra cuenta con la bolsa marsupio, allí transporta siempre a su cría, y el pequeño permanece en la bolsa hasta su primer año de vida. La madre alimenta a la cría con su leche hasta que cumple 6 meses de vida.

Como mencionamos en la presentación, el koala es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Las causas de su estado crítico se deben a la desmejora de su hábitat, muertes por atropello de autos y electrocutados en los postes de luz, entre otros.

Todo sobre el koala 4

Los koalas son propensos a sufrir diversas enfermedades, como: cáncer, atrofia muscular, estrés y problemas respiratorios y digestivos. Además son propensos a tener garrapatas. Durante épocas de lluvia pueden contraer la “clamidia”, una enfermedad que se produce porque su pelaje tarda en secarse, y su cuerpo pasa varios días mojado.

Los expertos afirman que es probable que dentro de los próximos 50 años el koala pueda extinguirse.

Enviar Comentario