Todo sobre la araña

Hoy veremos todo sobre la especie de arácnido más conocido además de venenoso. A continuación todo sobre la araña.

Pertenece al orden aranea, en este grupo es la especie más numerosa.

Todo sobre la araña 1

A la araña la podemos hallar en cualquier parte del mundo como zonas montañosas, desiertos, regiones costeras, excepto la Antártica.

La mayor parte de esta especie posee glándulas venenosas, pueden ser inofensivas, o en casos peores son letales.

En el mundo existen 42.000 especies de arañas. Pueden vivir en diversos lugares, como en pastizales, árboles, troncos, arbustos y debajo de las piedras. Además se las puede ver junto al hombre en su techo y en sus paredes.

Pueden medir de 0,37 mm a 9 cm, cuando extienden las patas alcanzan los 25 cm. Las hembras son más grandes en tamaño que los machos.

La araña es un artrópodo que tiene 6 ojos, en otras especies pueden tener 8 ojos.

Todo sobre la araña 3

La gran herramienta que utiliza la araña para cazar a sus presas es la telaraña, las cuales son hilos de ceda que ellas producen. De esta forma las presas quedan atrapadas y no se pueden mover.

Las arañas inyectan su veneno en sus presas hasta que quedan inmóviles. Luego inyecta jugos digestivos para así producir una digestión externa, la cual queda trasformada en una especie de papilla, que es absorbida por la araña.

La alimentación de estas especies se basan en animales medianos y pequeños, un ejemplo de estos animales pueden ser: insectos, ratones y murciélagos. Esta especie caza a sus presas de manera solitaria.

En épocas de apareamiento el macho realiza una especie de cortejos para atraer a la hembra, comienza con una danza y luego le obsequia un regalo como por ejemplo un insecto envuelto en ceda. Cuando la hembra esta seducida por el macho, esté implanta un espermatóforo en los conductos sexuales con las ayuda de sus pedipalpos.

Todo sobre la araña 2

Luego del coito es común que la hembra aplique el canibalismo, es decir la hembra devora al macho. La hembra pone cientos de huevos y los envuelve en sacos de seda.

Los pequeños mudan sus capas exteriores antes de llegar a su forma y tamaño real.

Las arañas son animales que se regeneran, esto quiere decir que si pierden una extremidad del cuerpo, esta le vuelve a crecer.

Enviar Comentario