Te presentamos todo sobre la morsa.
Posee como nombre científico Odobenus rosmarus, es la segunda especie perteneciente a los pinnípedos mas grande. El primer lugar lo obtienen los elefantes marinos. La morsa mide 3 metros de largo, y pesa de 400 a 700 kg. Las hembras son más pequeñas, miden 2,6 metros.
Es una especie serena y gregaria. Se caracterizan por sus enormes colmillos, los cuales son las herramientas que le permiten picar el hielo, además de que sirven para defensa personal. Los colmillos de las hembras son más pequeños que los de los machos. Miden los colmillos de 50 cm a 1 metros de largo.
Pueden soportar aguas heladas, gracias a la capa de grasa y la piel que tienen.
La reproducción empieza cuando los machos se pelean con otros machos para aparearse con la hembra. El macho ganador, se sumerge con la hembra en el agua para que se produzca el coito.
El periodo de gestación es de 15 meses aproximadamente. Solo dan a luz a una sola cría.
Cuando da a luz a una cría se separa de la manada, y habitan la hembra con su cría en regiones donde solo se encuentran las hembras con sus crías.
Los machos abandonan a su madre a los 2 o 3 años de edad, para buscar su propio grupo, en cambio las hembras viven el resto de su vida con su madre.