El reptil que en esta ocasión te presentaremos, es integrante de la familia estudinidae, también integra el orden Testudine. A continuación todo sobre la tortuga.
La tortuga terrestre (Chelonidis Donosobarrosi) posee un caparazón, el cual va creciendo con el tiempo. El caparazón toma fuerzas gracias al sol, es por esta razón que se hace más resistente y actúa como su método de defensa.
Cuando esta especie se siente amenazada, se resguarda dentro del caparazón. El color de este depende de la especie a la que corresponda la tortuga. La hembra presenta debajo del caparazón el denominado plastrón.
Las tortugas tienen cuatro extremidades, dos delanteras y dos traseras. Poseen una cola casi siempre de color gris.
Llegan a medir alrededor de 30Cm, las hembras son más grandes que los machos.
Son animales muy longevos, pueden vivir entre 40 a 80 años. Aunque se han registrado casos de tortugas terrestres que han pasado los 80 años de edad.
Las tortugas son vegetarianas, su dieta esta basada en vegetales. Generalmente consumen: lechuga, zanahoria, acelga, choclo, entre otros.
Los machos llegan a su madurez sexual al cumplir los 7 años, mientras que la hembra la alcanza a los 9 años de edad.
La incubación de los huevos puede durar un año. Por camada, la hembra pone entre 4 y 7 huevos. Las crías al nacer miden 4Cm de largo.